El Kanka nos visitará en el mes de marzo

cabecera_kanka

Vuelve PALABRA DE MÚSICO a la programación cultural almeriense en este nuevo año. El Ayuntamiento de Almería organiza una nueva sesión de este evento creado por KUVER Producciones, un formato exclusivo, único en el país.

El próximo viernes 24 de marzo, nos visitará el cantante malagueño EL KANKA, uno de los artistas más premiados del panorama español. Esa misma noche, actuará como telonero el cantautor pop almeriense BRASI.

Las entradas ya están a la venta en la Taquilla Municipal y en www.todaslasentradas.com al precio anticipado de 12 euros. El día del evento, el precio de la entrada será de 15 euros.

EL KANKA

Juan Gómez Canca más conocido como “El Kanka” nació en Málaga hace 32 años. En la ciudad del sur fue cuando “El Kanka”, empezó a coquetear con el mundo de la música, sin antes hacer una intentona para estudiar Económicas y Filosofía. Más tarde empezó sus estudios en el conservatorio de Málaga donde perfeccionó su técnica innata para tocar la guitarra.Desde bien joven el artista tuvo claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Su primer grupo fue Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo, con esta formación empezó a forjar su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, un estilo de fusión particular que da vida a canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.
A los 23 años se instalo en Madrid por amor, y empezó a dar clases de guitarra en un colegio de curas, compaginando estas clases con su participación en numerosos y prestigiosos certámenes de música. Con su juventud puede presumir de ser uno de los artistas más laureados y reconocidos del panorama español. Certámenes a la altura de Cantautores Ciudad de Elche, Málaga Crea o Cantigas de Mayo, entre otros, han contado con su participación alcanzando el primer premio en todos.
Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo para el artista, El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público.En octubre del 2015 El Kanka hace su primera presentación al otro lado del charco, más concretamente en Colombia, fueron un total de tres presentaciones en Bogotá, Medellín y Villavicencio además de abrir el concierto de presentación de Mosieur Periné en el Teatro de Jorge a Eliecer. El cantautor malagueño no solo se gano el favor del numeroso publico que asistió a sus conciertos masivamente si no también de toda la prensa colombiana.Ahora EL KANKA llega a Palabra de músico para presentar su disco ‘De pana y rubí’.

‘DE PANA Y RUBÍ’

De pana y rubí es el tercer trabajo de estudio de El Kanka que vió la luz el pasado 2015 a través de Maldito Records. Este disco esta producido y mezclado por Carlos Manzanares “Avatar” y esta grabado entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló (Tercero Studios).

Con una producción bastante distinta a los discos anteriores, en este disco encontramos un concepto más radiofónico, una producción algo más elaborada, más de banda, con bastante presencia de los vientos.

De pana y rubí incluye 10 temas escritos por El Kanka con una gama bastante dispar de estilos y géneros, que en esta ocasión van desde el bolero hasta el ska de los 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Las letras hablan como siempre de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchas ocasiones de base una reflexión vital o filosófica. En este disco, el artista se sale un poco de él mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte. El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el ying y el yang, los lados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa. De ahí el nombre: De pana y rubí.

Organiza: Ayuntamiento de Almería

Colabora: NH HOTEL GROUP

Palabra de Músico es un espectáculo de KUVER Producciones.